En caso de que el “Ropero”, Federico Javier Santander, no pueda ser alistado en el Sportivo Luqueño, el subcapitán es Alexis Villalba (26), quien portó el brazalete en el estreno del Clausura, con victoria por 1-0 sobre Libertad, en La Huerta.
Lea más: República de la alegría
En la segunda fecha, con triunfo sobre General Caballero de Juan León Mallorquín, Santander fue llamado a integrar el elenco a última hora por la lesión en el calentamiento de Walter González. La planilla de juego fue cambiada y la capitanía pasó de Villalba a Santander.
El apodo (o sobrenombre) del delantero fue puesto por ABC Color en su época de juvenil por su contextura física robusta.
El artillero arribó a la República de Luque en febrero pasado, después de militar en 2024 en el Nacional de Montevideo. Registra 15 presentaciones con la casaca auriazul, con un gol.
El “9” disputó ocho encuentros en el Apertura, cinco en la Copa Sudamericana, en la que llegó a su única conquista y lleva dos en el Clausura.
El Sportivo se dispone a enfrentar el domingo a Cerro Porteño en la Nueva Olla, a las 16:00, en choque de elencos con puntaje perfecto.